Ciudad

El ayuntamiento pide disculpas por la situación y defiende su actuación, «basada en la responsabilidad”

La edil de Obras y Servicios, Mari Carmen García, ha comparecido para explicar las decisiones tomadas por el ayuntamiento con motivo del temporal de nieve y frío, especialmente la relativa a la tardía suspensión de las clases escolares, que tantos problemas está causando.
García recordaba que, tanto anoche, cuando se emitió el primer comunicado, como hasta las 7 de la mañana de hoy, solo se esperaba lluvia. Por ello, y tras hablar con los centros, se mantenía la jornada escolar, también al conocerse vía Dirección General de Tráfico que no había carreteras cortadas en el entorno de Villena. Por eso, desde el ayuntamiento se ha dejado a la elección de cada centro, en función de la presencia o no de su profesorado, parte del cual reside fuera de Villena, la decisión sobre si había clases o no, explicaba.

No obstante, el aumento de intensidad de la nevada ha llevado al ayuntamiento a decidir esa suspensión a las 8.45 de la mañana, cuando los alumnos de Secundaria ya se habían incorporado a los centros y muchos de Primaria ya estaban en camino hacia ellos. Una actuación que “se ha intentado llevar a cabo de la mejor manera posible y desde la responsabilidad. Pedimos disculpas a las familias que les hayamos podido ocasionar molestias”, decía la edil.

Responsabilidad ciudadana
Por otro lado, García señalaba que “en las calles con cuestas, como la zona del Vial de las Cruces, Calvario o Virgen de Guadalupe está habiendo pequeños accidentes de tráfico debido a que los coches están circulando sin cadenas”. Al respecto, pedía a los ciudadanos evitar los desplazamientos en coche –el autobús urbano tampoco funciona por seguridad– y explicaba que “desde el ayuntamiento se adquirieron 4.000 kilos de sal que han sido utilizados en las vías principales y adyacentes de la ciudad”. Tanto las brigadas municipales como todo el personal de la concesionaria del servicio de limpieza “están operativas todo el día para intentar mantener las vías en el mejor estado posible”, concluía.

Ana Mas: “Una decisión tardía en medio de la descoordinación”
Por su parte, la edil del PP Ana Mas, aún reconociendo que “la situación no es fácil”, lamentaba la “descoordinación del equipo de gobierno”, añadiendo que “existía una clara alerta de nieve que debía haber llevado a la suspensión previa de las clases, como sucedió ante un episodio de vientos muy fuertes hace un tiempo. Luego se acierta con la previsión o no, pero es evidente que el aviso estaba dado”.

Con todo, la principal queja del PP viene del hecho de que “el equipo de gobierno haya trasladado a los centros escolares la decisión de suspender o no las clases, algo totalmente desafortunado y que ha generado un caos tremendo en los colegios, que esperaban una orden del ayuntamiento que no ha acabado llegando hasta última hora”.

Al final, decía, “han tenido que pedir disculpas, lo cual está bien, pero es evidente que la concejalía de Educación no ha asumido su responsabilidad y el alcalde ha tenido que salir a pedir perdón para cubrir las faltas de su equipo de gobierno”, zanjaba.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba